El equipo también remontó en A Coruña

a coruña / la voz

SANTIAGO

Entre Chagoyen y Cárdenas se hacen con un balón.
Entre Chagoyen y Cárdenas se hacen con un balón. marcos míguez

15 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro Rio Natura Monbus se impuso en el amistoso ante el Leyma Básquet Coruña, 69-78, en un partido en el que tuvo que emplearse a fondo para darle la vuelta al marcador. De hecho, los herculinos dominaron con autoridad los dos primeros cuartos y se fueron al descanso con una renta de quince puntos.

En el tiempo intermedio Moncho Fernández tocó a rebato, el colectivo salió mucho más metido en el juego y ya equilibró en el tercer cuarto, para terminar de apuntalar en el último. Waczynski, como ya sucediese en el partido del domingo ante el Bilbao, fue el más inspirado en ataque, con 28 puntos en 23 minutos. Y el Obradoiro volvió a remontar, aunque no esperó tanto como frente al conjunto vasco.

Aprovechando el carácter amistoso de la contienda, el Alquimista de Pontepedriña repartió minutos entre todos los jugadores, pero no reservó a ninguno. Por el Básquet Coruña jugaron y anotaron: Kyle Rowley (10), Burjanadze (11), Ángel Hernández (2), Petrovic (5) y Jesús Castro (15) -cinco inicial-. Vujasinovic (1), Larry Abia, Mutakabbir (9), Dobos (8) y Albert Homs (8). Por el Obradoiro Rio Natura Monbus: Rafa Luz (2), Corbacho (9), Giannopoulos (5), Kleber (14) y Miller (4) -cinco inicial-. Pavel Pumprla (4), Triguero, Waczynski (28), Cárdenas (2), Pepe Pozas (6), Chagoyen y Nankivil (4). Pumprla fue eliminado por cinco personales.