Carreira do Conde mantendrá la circulación y una banda de aparcamiento

SANTIAGO

El Concello no renuncia sin embargo a su peatonalización cuando mejoren las condiciones de estacionamiento en el Ensanche

15 abr 2015 . Actualizado a las 16:12 h.

Carreira do Conde mantendrá la circulación y la banda de aparcamiento próxima al muro cuando concluya la reforma que ejecuta la Xunta y que inicialmente se vinculaba a su peatonalización. La oposición vecinal y del comercio del ámbito a este último extremo ha llevado al Ayuntamiento a reconsiderar la propuesta de las Administraciones local y autonómica en cuanto a los usos de la calle y así se lo comunicó el alcalde esta mañana a ambos colectivos. El Ayuntamiento no renuncia, no obstante, a la peatonalización futura de la calle en las condiciones previstas inicialmente cuando se den las «alternativas axeitadas para o aparcamento no Ensanche».

En ese sentido, afirma que se están negociando mejoras tarifarias y la inclusión de bonificaciones con los aparcamientos concesionados de la zona y valorando las condiciones para la construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo en la avenida da Coruña.