Carreira do Conde mantendrá la circulación y una banda de aparcamiento

El Concello no renuncia sin embargo a su peatonalización cuando mejoren las condiciones de estacionamiento en el Ensanche


Carreira do Conde mantendrá la circulación y la banda de aparcamiento próxima al muro cuando concluya la reforma que ejecuta la Xunta y que inicialmente se vinculaba a su peatonalización. La oposición vecinal y del comercio del ámbito a este último extremo ha llevado al Ayuntamiento a reconsiderar la propuesta de las Administraciones local y autonómica en cuanto a los usos de la calle y así se lo comunicó el alcalde esta mañana a ambos colectivos. El Ayuntamiento no renuncia, no obstante, a la peatonalización futura de la calle en las condiciones previstas inicialmente cuando se den las «alternativas axeitadas para o aparcamento no Ensanche».

En ese sentido, afirma que se están negociando mejoras tarifarias y la inclusión de bonificaciones con los aparcamientos concesionados de la zona y valorando las condiciones para la construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo en la avenida da Coruña.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Carreira do Conde mantendrá la circulación y una banda de aparcamiento