Mejorar la seguridad vial es el mejor plan

bruno díaz

SANTIAGO

Carrero (izquierda) recoge la medalla.
Carrero (izquierda) recoge la medalla.

La Universidade y Michelin presentaron una iniciativa con simuladores con presencia del alcalde y el rector

14 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1 La Universidade y Michelin presentaron ayer el plan de seguridad viaria para la juventud de Santiago. El alcalde, Agustín Hernández, y el rector, Juan Viaño, probaron los distintos simuladores instalados en la plaza Rodríguez Cadarso. También estuvieron el concejal de Seguridad, Alejandro Sánchez-Brunete, y Félix Sanchidrián, de Michelin.

Cristianos perseguidos

2 El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, acudió a la inauguración de la exposición Cristianos perseguidos en el siglo XXI en el Seminario Mayor. Fotos y testimonios recuerdan que hoy en día hay 350 millones de cristianos en el mundo represaliados o discriminados solo por la religión que profesan. Carlos Carazo San José, subdirector de Ayuda a la Iglesia Necesitada, fue el encargado de presentar la muestra.

Unión Profesional

3 El presidente de Previsión Sanitaria Nacional y expresidente de Unión Profesional de Galicia, Miguel Carrero, recibió este fin de semana la medalla de honor de esta entidad, con la que le homenajearon los 44 colegios profesionales gallegos.

Trameve

4 Una ponencia de los compostelanos Luis Penido y Manuel Ríos, gerente y técnico de la empresa Trameve, cerró en A Coruña las jornadas sobre El motor en la historia que organizó la Fundación Jorge Jove.