Pedro Nimo y David Santos entran juntos en la praza do Obradoiro

Ambos atletas cruzaron la línea de meta de la MediaSan do Camiño con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 25 segundos


Santiago

Pedro Nimo y David Santos cruzaron al mismo tiempo la meta de la praza do Obradoiro. Ambos atletas se cogieron de la mano para concluir la MediaSan do Camiño tras veintiún kilómetros con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 25 segundos. En la categoría femenina, la vencedora fue Raquel Suárez, que recientemente triunfó en la media maratón de A Coruña. Invirtió un tiempo de 1.31.13.

En la clasificación masculina, la tercera plaza fue para Juan Pena, del mismo equipo que Nimo, con un crono de 1.14.02. A continuación quedaron Juan Bueno (1.14.51), Rubén Caamaño (1.16.15) y el portugués Nuno Costa (1.17.05). La séptima posición fue para el lalinense Ricardo Vázquez (1.17.25).

En la prueba femenina, detrás de Raquel Suárez, vencedora de la San Silvestre compostelana, se clasificaron Mela Penas (1.35.28), Fátima Paz (1.37.26), Ana García (1.44.02), María Silvelo (1.44.14) y María José Cobas (1.47.22).

Con mucho público en la llegada, en una mañana de mucho calor, los 546 atletas participantes fueron recibidos con mucho cariño por la afición, que quiso recompensar con aplausos el gran esfuerzo realizado por los deportistas. Pedro Nimo marcó muy rápido el ritmo y realizó varios kilómetros en solitario. En el Monte do Gozo tenía muy controlada la carrera, con una cómoda ventaja sobre su perseguidor, David Santos. Nimo no forzó y quiso disfrutar de la carrera y de la llegada. Por eso, no sintió presión a medida que Santos fue recortando la distancia. Llegaron juntos de la mano a la praza do Obradoiro.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
12 votos

Pedro Nimo y David Santos entran juntos en la praza do Obradoiro