Hernández no cierra la puerta a pactos con otras formaciones tras las elecciones

Europa Press SANTIAGO

SANTIAGO

El candidato popular rechaza de nuevo concretar cuándo presentará su lista electoral

10 abr 2015 . Actualizado a las 17:15 h.

El candidato a la reelección por el PP, Agustín Hernández, ha asegurado que su partido no cierra la puerta a pactos con otras formaciones tras las elecciones y se ha mostrado dispuesto a «hablar con cualquiera» siempre que respete el programa electoral de los populares. A preguntas sobre la posibilidad de que el PP establezca pactos tras los comicios para gobernar Santiago, Hernández ha señalado que la formación tiene «un programa serio e ilusionante» -que presentará el próximo martes- y que, siempre «dentro» de él, está dispuesto a «hablar con cualquiera».

«O noso obxectivo é Santiago», ha garantizado el actual regidor, que ha dejado «aberto» su programa «a todo o mundo». «Nós non pechamos as portas a ninguén», ha sentenciado.

A pesar de que el programa electoral de Hernández para concurrir a las elecciones municipales se presentará el próximo martes, el candidato no ha querido aclarar cuándo dará a conocer su lista. «Presentaremos a lista cando toque», se ha limitado a decir tras ser preguntado acerca de si se mantiene la previsión de hacerla pública la próxima semana.

Tampoco ha querido entrar a analizar las personas que hayan podido declinar estar en esta lista, como es el caso del deportista Pedro Nimo. En concreto, el candidato ha asegurado que no tiene «previsto facer valoracións» sobre las conversaciones que ha tenido o va a tener para incorporar personas a la lista y ha garantizado que ha hablado en este tiempo con «moitísimas persoas».

«A miña única preocupación é atopar ás persoas ilusionadas cun proxecto e comprometidas coa cidade, que sexan capaces de ilusionar á sociedade», ha señalado el regidor.