Martiño Noriega: «Non agardamos estar na oposición, non vimos a pelear polos restos»

Europa Press SANTIAGO

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

El candidato a la alcaldía advierte de que no pedirán «permiso» para la victoria. Está convencido de que Compostela Aberta liderará «el cambio»

09 abr 2015 . Actualizado a las 13:31 h.

El candidato a la Alcaldía de Santiago por Compostela Aberta, Martiño Noriega, se ha mostrado hoy optimista ante las próximas elecciones de mayo, para las que ha advertido de que no pedirán «permiso» para la victoria, ya que está convencido de que su candidatura liderará «o cambio».

Martiño Noriega, invitado del Fórum Europa. Tribuna Galicia, un desayuno informativo celebrado en la capital gallega, ha insistido en que desde su candidatura de unidad popular, que aglutina a Anova, Esquerda Unida, Espazo Ecosocialista, Podemos y Equo, entre otros, tras meses de trabajo percibe «un retorno» ilusionante por parte de la ciudadanía.

«Non agardamos estar na oposición, non vimos a pelear polos restos», ha señalado Noriega, quien ha remarcado que el principal compromiso «político e ata deportivo» de Compostela Aberta es no permitir la reedición del PP en Santiago. En cuanto a posibles pactos poselectorales, el aún alcalde de Teo ha apuntado que no se debe pensar con ideas del pasado, y que se debe apostar por pactos «flexibles» en los que no se debe confundir al «adversario».