Hernández elaborará una lista electoral sin «ningún tipo de condicionante»

Europa Press SANTIAGO

SANTIAGO

El candidato popular no aclara si los ediles absueltos irán en la lista aunque dice que «tienen las puertas del partido abiertas»

07 abr 2015 . Actualizado a las 16:52 h.

El alcalde de Santiago y candidato del PP a la reelección, Agustín Hernández, ha evitado este martes aclarar si los siete ediles «injustamente inhabilitados» por prevaricación y después absueltos irán en las listas populares de las próximas elecciones municipales, aunque ha garantizado que «tienen las puertas del partido abiertas para su regreso cuando ellos lo consideren».

Hernández ha recordado que este martes tendrá lugar su presentación oficial como candidato a la alcaldía, «la presentación del proyecto ilusionante», «cohesionado» y «de futuro para la ciudad» que tendrá la «oportunidad de explicar» a la ciudadanía. Sin embargo, ha subrayado, la lista electoral que lo acompañará a las urnas el próximo 24 de mayo «será conocida a lo largo de la próxima semana».

En este sentido, el actual regidor ha evitado desvelar quién formará parte de esta lista y ha recordado que su conformación es «responsabilidad única y exclusivamente del cabeza de lista». Asimismo, ha garantizado que «obedecerá» al objetivo de «trasladar» la «realidad social de la ciudad» y que estará hecha «sin ningún tipo de condicionante, abierta a todo el mundo».

Sobre la presencia o no de los siete concejales absueltos por la Audiencia Provincial, Hernández se ha limitado a afirmar que tienen «las puertas del partido abiertas para su regreso». «Hasta hace unos días esta lista no podía contar con siete personas injustamente inhabilitadas y ahora estas siete personas son como el resto de los vecinos de Santiago», ha concluido.