El Obradoiro se desdibujó en Sevilla

RAMÓN PÉREZ SEVILLA / ÁREA 11

SANTIAGO

Cristobal Dueñas

Aguantó los estirones locales hasta el último cuarto, en el que se quedó sin respuestas

06 abr 2015 . Actualizado a las 00:39 h.

El Obradoiro no pudo conseguir su cuarta victoria consecutiva, que le hubiese dado la permanencia casi definitiva, y cayó derrotado ante el Baloncesto Sevilla en un encuentro en el que el conjunto compostelano siempre fue por detrás en el marcador y no terminó de meterse en el partido. Los errores en momentos claves del encuentro y la falta de acierto en el tiro fueron un hándicap insalvable ante un intenso conjunto local que acabó de decantar el choque a su favor en el último cuarto.

Ya de inicio, el Rio Natura Monbus se vio sorprendido por la intensidad con la que saltaron a la pista los sevillanos. Las pérdidas de balón del conjunto dirigido por Moncho Fernández y el fallo en el tiro contrastaban con la efectividad del cuadro andaluz en sus lanzamientos. De esta forma, el Baloncesto Sevilla no tardó en abrir una brecha en el marcador y situar en el electrónico un 11-0 a los tres minutos de juego. Corbacho tomó la responsabilidad en su equipo y cinco puntos del alero mantenían al conjunto santiagués en el partido. Un parcial 2-10 a favor metió al Obradoiro en el encuentro y el marcador lucía 15-12 en el minuto ocho. Los de Moncho Fernández mejoraron en defensa y añadieron un mayor acierto en el tiro de la mano de Corbacho y Kleber, que entre ambos anotaron diez de los doce puntos de su equipo en el primer cuarto. Con este tanteo, y tras superar un mal inicio, el Obradoiro terminaba un primer cuarto con las opciones de victoria intactas.

En el segundo parcial, el conjunto santiagués volvió a cometer los mismos pecados que en el inicio de partido y tras dos tiros libres anotados por Millers, que ponían el 15-14 en el marcador a los once minutos de juego, el Baloncesto Sevilla aprovechó las pérdidas de balón del rival y el acierto desde el perímetro para volver a poner tierra de por medio en el luminoso (20-14 en el minuto 13). Los gallegos no lograban meterse en el juego y continuaban a remolque. Solo el acierto en tiros libres con un 100 % de efectividad (7 de 7) compensaba ligeramente los porcentajes en tiros de campo con un 22 % de aciertos desde la línea de tres (2 de 9) y un 33 % en tiros de 2 (3 de 9). 25-19 era el marcador en el minuto 15 del encuentro. En este momento los locales bajaron la intensidad en su juego y el Obradoiro, de la mano de Nankivil, igualaba el choque, 25-25, en el minuto 17, con diez puntos del pívot americano en el segundo cuarto. En los últimos minutos, un intercambio de canastas dio ventaja al conjunto local en el descanso (38-33).

En el inicio del segundo período los sevillanos hicieron daño desde la linea de tres puntos y situaron el marcador en 46-37 en el minuto 25. Los locales intentaban mantener esta diferencia en el electrónico pero una tímida reacción de los gallegos, con un triple y una posterior canasta de Triguero, dejaba el luminonoso en 48-43 a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto.

Punto de inflexión

El técnico local, Luis Casimiro, se vio obligado a pedir un tiempo muerto que causó el efecto deseado y su equipo impuso su ley sobre la pista y fue aumentando las diferencias hasta dejar el marcador en 55-45 al final del tercer cuarto. De nuevo, el conjunto gallego volvía a no terminar de meterse definitivamente en el partido, tras un conato de reacción.

Los sevillanos volvieron con su mejor versión. Se hicieron fuertes en el rebote, logrando endosar un parcial de 7-0 a su favor y marcar la máxima diferencia del encuentro hasta el momento (64-47 en el minuto 33). Ahí se acabó el partido. Los santiagueses bajaron los brazos definitivamente y el Baloncesto Sevilla fue aumentando su ventaja hasta llegar al resultado final (86-60).

Parciales en cada cuarto: 15-12 / 23-21 / 17-12 / 31-15

Árbitros: Antonio Conde, Sergio Manuel y Anna Cardús. Eliminado por personales el visitante Nankivil.

Incidencias: Pabellón San Pablo. Partido de la vigesimoséptima jornada de la Liga Endesa, presenciado por algo más de seis millares de espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Lalo García.