Despedida de ida y vuelta a Nacho Mirás

J. Fernández

SANTIAGO

CEDIDA

Compañeros y amigos del periodista más rabudo le rindieron homenaje en el NH

31 mar 2015 . Actualizado a las 09:49 h.

1-El periodista, profesor, bloguero, escritor, compañero y amigo Nacho Mirás Fole deja La Voz de Galicia tras prácticamente un cuarto de siglo demostrando su buen hacer y bonhomía en las páginas de este periódico. Y para decirle hasta luego, compañeros y ex compañeros se reunieron en el hotel NH Collection en el que no estaban todos los que son, pero sí son todos los que estaban. Aunque poco podía escapársele a este rabudo cronista de sucesos, sí cayó alguna sorpresa, como la que le dieron Xosé María Gutiérrez, Nando Costas, Xosé Oliveira, Telmo Costas y Manuel Alonso o, lo que es lo mismo, Noitarega Música Galega, el grupo en el que Mirás hizo sus pinitos. Afirmó estar desentrenado en lo de darle al puntero o inflar fuelle, pero al final demostró que el que tuvo retuvo.

Esto sí que me pilló por sorpresa. Tanto se lo curraron mis compañeros de La Voz para despedirme -desde 1991 son muchos años- que se trajeron al grupo del que nunca me fui del todo, Noitarega Música Galega, y volví a colgarme la gaita al hombro. Gracias a los más de ochenta que hoy me recordasteis una cosa que me decía Isaac Díaz Pardo: "As homenaxes en vida, que de morto non as quero". Vai por vós a xota de Paradela, acompañado por Xosé María Gutiérrez, Nando Costas, Xosé Oliveira, Telmo Costas e Manuel Alonso.

Posted by Nacho Mirás Fole on Domingo, 29 de marzo de 2015
Pie de foto. Firma

Ahora tendrá tiempo para disfrutar de sus peques, de Ainhoa, de su Vespa, su caravana y sus gadgets tecnológicos. Eso sí, los lectores de La Voz deberán acudir a su blog rabudo.com si quieren seguir leyendo a este mago de las palabras.

A conciliar con los peques

2-Más de medio centenar de pequeños asisten durante estos días a las actividades del Programa de Conciliación Laboral e Familiar que organiza el Concello y se celebran en el colegio As Fontiñas. Ayer recibieron la visita de Maite Cancelo, la concelleira de Educación. De momento son 52 niños de entre tres y doce años, pero la matrícula continuará abierta mientras haya plazas libres. Para poder facilitar la conciliación laboral y familiar en estos días en los que pese a no haber cole sí son laborables para los papás, el horario es completo y flexible. Así, los más madrugadores pueden llegar a las 7.45 de la mañana, y quedarse hasta las cuatro de la tarde. Además, el Concello ofrece la posibilidad de participar en todo el programa, o solo en los días en los que las familias no tengan la posibilidad de conciliar.