Los altos cargos de Raxoi cesados por Conde Roa han vuelto a sus puestos

santiago / la voz

SANTIAGO

El alcalde lamentó de nuevo que la situación afecte a los dos altos cargos salientes

24 mar 2015 . Actualizado a las 09:20 h.

El secretario y la interventora del Ayuntamiento cesados en el 2012 por el gobierno de Conde Roa recuperaron ayer sus puestos después de que el pleno de la corporación se viese obligado el pasado jueves a cesar a quienes los ocupaban hasta ahora. Así lo ordenó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en un auto de ejecución de enero, después de que el Ayuntamiento pretendiese dar por cumplido el fallo judicial que determinaba su cese manteniéndolos en el cargo.

Según el alcalde, con ese acuerdo plenario el Concello cumplió «escrupulosamente» la sentencia después de que el TSXG indicase que en ningún caso se podía dar por cumplida en la forma en que pretendió el regidor, quien ayer defendió que el gobierno local había trasladado al tribunal «su interpretación de la sentencia», pero que cuando este dijo que no era válida se procedió en consecuencia.

Sí lamentó Hernández de nuevo, como ya hizo en el pleno, que esta situación «afecte» a dos personas que «cumpriron coas súas obrigas e defenderon os intereses da cidade», dijo sobre los altos cargos salientes.