Compostela Aberta elegirá en primarias a los primeros 15 miembros de la candidatura entre 30 aspirantes

Europa Press SANTIAGO

SANTIAGO

Cinco miembros de Podemos renuncian a su puesto en el consejo ciudadano para postularse como candidatos a concejal

13 mar 2015 . Actualizado a las 18:00 h.

La plataforma ciudadana Compostela Aberta elegirá en proceso de primarias a los 15 primeros miembros de la candidatura para las elecciones municipales de mayo en un proceso para el que se han postulado 31 personas, el 80 % «gente sin afiliación política». En este proceso, para el que se puede votar de forma telemática desde el 18 y que culminará con la votación presencial en urna entre el 20 y 22 de este mes, también será ratificado el único aspirante para ser candidato a la Alcaldía, Martiño Noriega.

De entre la treintena de personas que se han presentado, cinco proceden de Podemos Compostela, aunque, como se acordó por parte de esta formación, renunciaron previamente a sus cargos en el consejo ciudadano para participar en este proyecto. Concretamente, se trata de Mabela Porta, Fernando Domínguez, Mariluz López, Manuel López Gómez («Akin») y Carlos Noya.

La lista Gañar Compostela, cuenta además de con Noriega, con otras doce personas, entre las que se encuentran el director de cine Alfonso V. Zarauza; Jorge Duarte, exdecano del Colegio de Arquitectos de Galicia; y la bailarina y coreógrafa Branca Novo Rey (Novoneyra).