Una treintena de restaurantes participarán en el evento gastronómico Santiago Pasión

m. m. santiago / la voz

SANTIAGO

El menú tendrá un precio fijo de 18 euros y tendrá que estar vinculado a la cocina conventual y de cuaresma

11 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El evento gastronómico Santiago Pasión, organizado por la Asociación Hostelería Compostela, la Xunta de Confrarías de Santiago y el Concello, contará con la participación de un máximo de 34 restaurantes de la ciudad, que coincide con el número de cofradías existentes actualmente en la ciudad.

La cita será entre el 27 de marzo y el 5 de abril, durante la Semana Santa. Los locales, que podrán inscribirse hasta el próximo 12 de marzo en la asociación hostelera, ofrecerán un menú temático de Semana Santa al precio fijo de 18 euros. El menú deberá estar compuesto por dos primeros, dos segundos y dos postres, a elegir, además de café, agua y pan. La oferta, que deberá mantenerse al mediodía y por la noche, será la que decida libremente cada local, pero con la única condición de que los platos propuestos tendrán que estar relacionados con la cocina conventual, de cuaresma o de vigilia y no podrán incluir ni carne ni alcohol en las recetas.

A cambio de la participación en estas jornadas gastronómicas, cada local ofrecerá una consumición y un pincho a los miembros de una de las cofradías de Semana Santa de Santiago, que se repartirán en función de la cercanía de la agrupación al local. Para animar a la participación de vecinos y turistas, los organizadores sortearán paquetes y lotes de productos culturales, gastronómicas, viajes y visitas guiadas a monumentos de la ciudad.