El desempleo cae en la comarca de Santiago en más de cien personas

Todos los municipios mejoran sus datos con excepción de Boqueixón y Brión


Santiago

Los datos de desempleo registrados a finales del pasado mes de febrero en la comarca de Santiago arrojan un resultado positivo para el conjunto de los siete municipios, al retroceder el paro en 113 personas con respeto al mes de enero. El mejor comportamiento se produce en el de Ames, donde 57 personas salieron de las listas del Servicio Público de Empleo y cierra febrero con 2.708 individuos en dicho listado. En Compostela, febrero terminó con 49 desempleados menos y 8.310 personas en dicho listado. Teo, con 1.539 parados (nueve menos); Val do Dubra, 305 (11 menos); y Vedra, 363 (un desempleado menos que en enero) también contribuyen a reducir el número total de parados en la comarca de Santiago. En la otra cara de la moneda están Boqueixón y Brión, donde el desempleo creció en 11 y 3 personas, respectivamente. 

Por otro lado, la comarca de Santiago mejora también su tasa interanual al contabilizarse 14.148 desempleados durante el pasado mes de febrero frente a los 15.675 registrados en el Servicio Público de Empleo del mismo mes del 2014. Santiago, con 922 parados menos, es el municipio que mejor resultado logra en la tasa interanual. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El desempleo cae en la comarca de Santiago en más de cien personas