El Museo de Galicia dedica una muestra a los orígenes del Camino

santiago / la voz

SANTIAGO

01 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Museo de Galicia Centro Gaiás de la Cidade da Cultura acogerá a partir del 13 de marzo la exposición Camiño. A orixe, organizada por la Xunta y que contará con obras de Durero o Murillo, entre otros artistas y objetos de valor. Esta exposición, dirigida por María García-Alén, supone una invitación a descubrir el inicio de un fenómeno que perdura hasta hoy, la peregrinación a Santiago.

Se trata de una selección de 150 piezas procedentes de museos y centros expositivos del mundo, entre ellos la Galería Uffizi de Florencia, el Museo Cluny de Francia, el Museo del Prado o Patrimonio Nacional. La exposición está concebida como una intervención artística que convierte el Museo Centro Gaiás en un paisaje, una especie de bosque gallego por el que el visitante debe peregrinar.

Camiño. A Orixe consiste en un recorrido imaginario que invita al asistente a viajar al siglo I, con el objetivo de desvelar el personaje del apóstol; desplazarse al siglo IX, fecha del descubrimiento de la tumba; y, a la actualidad. La muestra se distribuye en tres bloques: El apóstol, el Camino y el Peregrino. La exposición cuenta con patrocinadores privados y permanecerá abierta al público del 13 de marzo al 13 de septiembre. La entrada durante la primera semana será gratuita, así como todos los domingos.