El Goya se coló entre jubilados de la sanidad

Ú. macieira

SANTIAGO

Nerea Barros saludó a los jubilados del Clínico, sus excompañeros

28 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1Fue una sorpresa para parte de quienes asistieron a la concurrida despedida de personal jubilado del área sanitaria el último año, 117 profesionales: antes de leerse los nombres de quienes pasan a estado de júbilo, y entregarles un obsequio, apareció en la pantalla la grabación de un mensaje de Nerea Barros, la compostelana premiada con un Goya por su interpretación de La isla mínima, quien les felicitó y les aconsejó disfrutar de la vida. Recordó su ejercicio profesional como enfermera en el hospital. También hablaron Luis Verde y Antonio Fernández-Campa, gerentes del área de salud y del Sergas; y el anestesista Juan Medina, quien intervino en nombre de los que se van, a quienes calificó de «afortunados», y citó a Gregorio Marañón. Acudió el decano de Medicina, Juan Gestal.

Fotolibro de Català-Roca

2El fotolibro Català-Roca en Compostela 1956-1965 se presentó en el Museo do Pobo Galego. Justo Beramendi, Bieito Iglesias y Anxo Rabuñal resaltan la labor de este maestro catalán de la luz y del humanismo, y su importante e inédita colección de 1.300 fotografías gallegas.

Tintín en Compostela

3La exposición A volta a Hergé en 80 linguas muestra desde ayer fondos de Tintín («o xornalista máis debuxado do mundo», según la USC) de la colección de Pedro Rey en la Biblioteca Xeral, en el colegio Fonseca. Hasta finales de mayo habrá allí actos varios sobre Tintín.