La coordinadora antidesahucios plantea un frente por la vivienda

También proponen lanzar una iniciativa legislativa popular

la voz

La organización de un frente común para vencer las dificultades de conseguir vivienda es uno de los objetivos de la coordinadora gallega de las plataformas contra los desahucios, PAH?s y STOP?s. En una asamblea celebrada ayer en Santiago, la coordinadora también valoró la puesta en marcha de una iniciativa legislativa popular en defensa del derecho a la vivienda y la incorporación de medidas para combatir la pobreza energética.

También denunciaron la «represión» de sus movilizaciones. David Bouza, de la plataforma compostelana, aseguró que los juicios de faltas que afrontan cuentan con instancias que «siguen un patrón idéntico», con acusaciones como las de exaltación del terrorismo. ha añadido.

Según la coordinadora, en la actualidad se producen en Galicia una media de 6,6 desahucios diarios, por lo que, en su opinión, las medidas propuestas por la Xunta, como el bono de 150 euros en ayudas al alquiler que se gestionarán desde los ayuntamientos, son «papel mojado de cara a las elecciones».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La coordinadora antidesahucios plantea un frente por la vivienda