La USC y Feiraco participan en un proyecto europeo de alimentación

santiago / la voz

SANTIAGO

19 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La USC y la cooperativa Feiraco participan en un proyecto agroalimentario europeo. Se ocupará de los modelos predicción y evaluación de riesgos aplicados a la calidad y seguridad alimentaria en todo el mundo, herramientas importantes utilizadas en las políticas de gestión de riesgos y en los controles para proteger la salud humana, destaca la USC. «Ademais, eses modelos demostraron que a produción de alimentos ten un impacto medioambiental significativo tanto en termos de emisión de carbono como en desperdicio de alimentos, algo que se pode evitar a través da avaliación do ciclo da vida», señala.

En esta iniciativa, enmarcada en el proyecto Erasmus+ Q-Safe, participan además universidades de Malta, Birmingham (Reino Unido), Aristóteles de Tesalónica (Grecia), Católica de Lovaina (Bélgica), el University College de Dublín (Irlanda) y el Colegio Nacional Atlántico de Medicina Veterinaria e Ingeniería de Nantes (Francia).

Las actividades docentes comienzan el próximo mes, con un primer seminario intensivo en Malta. Para participar, la organización concede cuatro becas para estudiantes de la USC. Una segunda edición de ese curso tendrá lugar el próximo año, en la Escola Técnica Superior de Enxeñaría de Santiago.

La USC resalta que el agroalimentario es uno de los sectores manufactureros más grandes de Europa, por su facturación de unos mil millones de euros anuales. Su importancia crece por la mayor preocupación social sobre los productos alimenticios y su incidencia directa en la salud.