Down Compostela premia la integración escolar y laboral de su colectivo

SANTIAGO

También distingue a Pedro Diz, docente de la USC, por la investigación y asistencia de salud bucodental de las personas con discapacidad

19 feb 2015 . Actualizado a las 14:29 h.

La Fundación Down Compostela reconoce con sus premios de este año las oportunidades de integración escolar y laboral para su colectivo, en el IES As Fontiñas y en la empresa Limpiezas Salgado; y la promoción de la investigación y la salud bucodental para personas con discapacidad en la Facultade de Medicina e Odontoloxía de la USC. Los galardones los entregará en una gala, en marzo, para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down.

Estos premios, que se conceden desde el 2012, pretenden «reconocer el trabajo de personas, entidades, empresas e instituciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual, dándoles una oportunidad para demostrar todo lo que son capaces de hacer», indica la entidad.

La unidad de higiene bucodental para pacientes con Síndrome de Down y discapacidad de la USC, promovida por el profesor Pedro Diz Dios, funciona desde hace más de dos décadas y se ha convertido en una referencia en Galicia, señalan. El IES As Fontiñas facilita la integración escolar en igualdad de oportunidades y favorece la incorporación al mercado laboral, con atención a alumnado con necesidades educativas especiales, al tratar de «desarrollar al máximo» sus capacidades, agregan. Respecto a Limpiezas Salgado, resaltan «su firmen compromiso con la igualdad de oportunidades a través del empleo, que le llevó a incorporar a su plantilla a dos mujeres del programa de empleo con apoyo que desarrolla la Fundación Down Compostela».