Agustín Hernández responde a Abel Caballero: «O PSOE é unha desgraza para España»

La Voz

SANTIAGO

El regidor compostelano entró a valorar las críticas vertidas ayer por el alcalde vigués sobre los atascos en la capital gallega. Para Hernández demuestran la desgana con la que se traslada a Santiago

19 feb 2015 . Actualizado a las 16:33 h.

En esta ocasión el alcalde de Santiago, Agustín Hernández, sí contestó a las nuevas críticas que Abel Caballero formuló a su gestión, centradas esta vez en los problemas de tráfico de la localidad compostelana. Ayer el regidor vigués llegó tarde por un atasco a una intervención de Gómez Besteiro en la capital gallega, retraso que aprovechó para atacar a Hernández. «Tardé 20 minutos en entrar en Santiago y en Vigo solo hay que esperar un minuto si se viene por la autopista o alrededor de tres si se llega por la avenida de Madrid. Creo que la comparación es elocuente», subrayó. 

Esta mañana el alcalde compostelano no quiso entrar a comparar la fluidez de tráfico entre ambas ciudades aunque finalmente, e interpelado por los medios, sí dio respuesta a las críticas de Caballero. Para Agustín Hernández, los reproches del regidor olívico esconden su desgana por tener que venir a Santiago. «Penso que, probablemente colleu onte o coche sen ter en conta o tempo para chegar de Vigo a Santiago; probablemente, sen moito interese en vir a escoitar ao seu secretario xeral; e, probablemente, pensando que el tentou que Besteiro fixera o desayuno en Vigo e non tivo éxito na súa proposta», aclaró de inicio. El alcalde compostelano se mostró menos tibio a continuación: «Veu por tanto con certa desgana; veu a un sitio que non tiña ningún interese en vir e demostrou que o PSOE é un esperpento, é un partido que está en derribo e é unha desgraza para España», concluyó. 

Respuesta del PSOE local

El portavoz del PSOE en el Concello de Santiago, Paco Reyes, no ha valorado las declaraciones de ayer de Caballero aunque sí ha aprovechado el duro intercambio de críticas entre regidores para incidir en sus reproches al gobierno popular de Compostela. Reyes ironizó con que Hernández se debió de equivocar de siglas cuando afirmó que «O PSOE é unha desgraza para España». Para el portavoz socialista el alcalde compostelano no es el más indicado para verter esas críticas después de que él fuese uno de los que avaló la lista municipal que salió en las urnas del 2011 y que deparó que de los 13 ediles elegidos, 13 acabasen investigados y/o condenados, por la Justicia. Además, Paco Reyes ha vuelto a insistir en sus críticas a la supuesta falta de actividad en las obras de la rotonda de Conxo. El socialista asegura que entendería los atascos si hubiese intensos trabajos en la zona pero no en el caso de que estos estuviesen parados, como defiende que sucede.