El plan Activamos ha permitido la concesión de 31,1 millones de crédito

Santiago / la voz

SANTIAGO

Una treintena de miembros de la Ascega asistieron a la presentación del plan provincial Activamos.
Una treintena de miembros de la Ascega asistieron a la presentación del plan provincial Activamos.

Está promovido por la Diputación provincial y Abanca

11 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El plan Activamos, promovido por la Diputación provincial y Abanca, que consiste en la puesta a disposición de familias, empresas, emprendedores y corporaciones locales, de una partida de 72 millones de euros en operaciones de crédito, se ha traducido hasta la fecha en el cierre de un millar de préstamos por un importe de 31,1 millones de euros.

La Diputación ha confirmado que con las pequeñas empresas y emprendedores de la provincia se formalizaron 964 acuerdos, mientras están en trámite otras 493 operaciones por 19,4 millones. De todos los créditos concedidos por Abanca en los últimos meses, un total de 167 corresponden a iniciativas de emprendedores de la provincia, que han recibido para sus proyectos empresariales y laborales 3,9 millones de euros.

Diego Calvo ofreció este balance durante un encuentro con la Asociación Comercial de Emprendedores de Galicia al que asistieron en torno a treinta personas. El presidente del organismo provincial explicó a los empresarios que el origen de este acuerdo está en la decisión de la Diputación de cancelar toda su deuda con Abanca y planteando a la entidad que consignase una partida idéntica a esta deuda amortizada, 72 millones de euros, a abrir el crédito a familias y emprendedores, entre otros colectivos y entidades. Antes de que termine el verano, Abanca prevé que se cierren nuevos acuerdos hasta alcanzar la cifra establecida en el plan.

La necesidad de que fluya el crédito fue una de las demandas planteadas por los emprendedores, que pidieron el apoyo de la Diputación provincial para fomentar la cultura empresarial entre los jóvenes.