Proxecto Home actualiza la asistencia a las drogas con veintisiete expertos

la voz

Con unas jornadas en las que intervienen 27 expertos, que expondrán la actualidad de la asistencia a personas consumidoras de drogas o dependientes de adicciones, Proxecto Home comienza el miércoles en Santiago los actos de su 25 aniversario.

La conferencia inaugural la pronuncia, a las 10.00, Ángel Carracedo, catedrático de Medicina Legal de la USC, quien hablará de la genómica del comportamiento y las adicciones. Después intervendrán otros especialistas de la USC y del complejo hospitalario de la ciudad, de la Administración de Justicia, de sindicatos y patronal, la UMAD, especialistas en salud mental, y también de Proxecto Home. El objetivo es analizar los mecanismos físicos, psicológicos y sociales de la toxicodependencia, para avanzar en los objetivos de rehabilitación y reinserción social de las personas afectadas, indica.

El 25 aniversario continuará con otras actividades en la ciudad. Entre ellas, el 19 de marzo inaugurará en el Museo do Pobo Galego la séptima edición de la exposición Arte e Solidariedade, en la que participan conocidos artistas; en junio organiza una cena solidaria, y una caminata por el Pedroso con los atletas Pedro Nimo e Iván Sanmartín; en septiembre, la fiesta de la solidaridad; o un concierto final en diciembre, con Milladoiro y Gaos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Proxecto Home actualiza la asistencia a las drogas con veintisiete expertos