Emerge una moda con tejidos sostenibles

Ú. macieira

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

24 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1El proyecto Latitude se presentó con el Gaiás con el objetivo de promocionar una nueva forma de entender la moda, con talleres y tejidos sostenibles. Está liderado por María Almazán, y participan además Fernando Gago como estratega, Pedro Aizpún como experto en marcas, Patricia Soto de calidad, Elisabeth Muñoz en el departamento creativo, y Lucía Neira en el de comunicación. Su presentación oficial es como «una iniciativa de reindustrialización del sector textil gallego a través de la sostenibilidad» y «una propuesta pionera en el mundo de la moda». Cuentan con tres talleres en Ordes, cuyo alcalde, Manuel Regos, asistió al acto.

Dereito, de patrón

2La Facultade de Dereito celebró el día de su patrón. Además de la presencia de autoridades académicas, el acto convocó a alumnado que finalizó estudios el último curso, y a docentes como Ángel Fernández-Albor, Santiago Álvarez, María Paz García, María Dolores García y Bernardino Varela, a quienes entregó una insignia por sus 25 años de servicios.

Libro de relatos

3El periodista y escritor Manrique Fernández presentó en Couceiro el libro de relatos Crónicas de Embora. El autor dirige la Fundación Rogelio Groba, y su colaboración con el músico se refleja en la obra, al incluir un quinteto de viento denominado Xentes de Embora. Las diez historias transcurren en un espacio imaginario.