Arzúa añade un baile de máscaras y una cena a su programa de Carnaval

arzúa / la voz

SANTIAGO

24 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Arzúa ha cerrado el programa lúdico diseñado con motivo de las fiestas de Carnaval, que, además del anunciado concurso de disfraces, ofrecerá a los vecinos una cena amenizada por un grupo musical y un baile de máscaras. La primera de las citas será el 14 de febrero, a partir de las diez y media de la noche, en el recinto ferial Terra do Queixo, donde se servirá un completo menú a quienes abonen los 15 euros que cuesta la entrada. La asociación local Festa da Gaita Galega organiza en colaboración con el Concello arzuano la cena, tras la que actuará un dúo musical para animar la velada.

La fecha programada para el baile de máscaras es el 17 de febrero, martes de Carnaval, que los vecinos de Arzúa despedirán en el recinto ferial de la localidad con un dúo musical y una merienda a base de chocolate y bizcocho. De entrada gratuita, el baile de Carnaval se celebrará entre las seis y las nueve de noche, y para entretenimiento de los pequeños de casa se instalarán diferentes hinchables y juegos infantiles.

La principal cita con el Entroido se celebrará en Arzúa el domingo, 15 de febrero, fecha prevista para un concurso de disfraces que repartirá 2.000 euros en premios entre los participantes en las categorías de comparsas, grupos, y disfraz individual infantil y adulto. El alcalde José Luis García López, se mostró satisfecho por «por ofertar actividades para todas as idades e por manter a celebración desta festa tan arraigada na nosa cultura».