La Xunta inicia la redacción del proyecto de saneamiento de Ames y A Baña

SAntiago / la voz

SANTIAGO

23 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde amiense, Santiago Amor, y su homólogo de A Baña, Andrés García Cardeso, se reunieron ayer con el director de Augas de Galicia, Gonzalo Mosqueira, para abordar un proyecto conjunto para dotar de red de saneamiento a varios núcleos de ambos municipios. Según informa el Ayuntamiento amiense, Mosqueira les confirmó que la fase técnica de esta obra ya está en marcha.

El proyecto supondrá dotar de red de saneamiento a las parroquias amienses de Tapia y Piñeiro, mientras que en A Baña la intervención beneficiará a la de Troitosende. La estimación amiense es que se beneficien medio millar de vecinos repartidos por los núcleos de Frenza, Vilouta, Rúa, Vilaverde, Fernande, Balindo, Covas, San Mamede, Menlle de Arriba, Menlle de Abaixo, Vilela, Quintáns, Troitosende, Portochán y Vilacoba.

Contactos desde el 2013

La ejecución del proyecto de saneamiento de Ames y A Baña no es nueva. Amor y Cardeso solicitaron en abril del 2013 apoyo a la Xunta para esta obra, cuyo coste ronda los 1,8 millones de euros. En noviembre del año pasado ambos alcaldes abordaron de nuevo la ejecución de esta obra con la actual conselleira en un encuentro en el que el tema central fue la ampliación de la planta depuradora de Sisalde.