De Buenos Aires a Los Ángeles en moto

SANTIAGO

CEDIDA

23 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1 Cruzar América en moto es el propósito de año nuevo que se marcó un aventurero compostelano. Fabián C. Barrio, que ya dio la vuelta al mundo sobre dos ruedas entre el 2010 y el 2012, se ha marcado una nueva meta y ya está en Buenos Aires para atravesar el continente hasta Los Ángeles en seis meses. Barrio hará el trayecto en solitario y no ha proyectado una ruta fija, sino que su viaje podrá variar en función de las sugerencias que le hagan sus seguidores.

2La Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia celebró en la sede de la EGAP el acto académico de apertura del curso 2015. La conferencia magistral corrió a cargo de Andrés Hermida Trastory, académico fundador de la ACVG. Se realizó la entrega del diploma al mejor expediente académico de la licenciatura de la USC en el 2014 y José Luis Factor, presidente de la institución, clausuró la sesión.

Premio Diego Bernal

3 Ayer cumplió su vigésima edición el premio Diego Bernal, instituido por la Asociación de Periodistas de Galicia que preside Arturo Maneiro. El hotel Puerta del Camino acogió esta fiesta de los periodistas, en la que fue galardonado Lois Caeiro por su trayectoria en distintos medios de comunicación. Caeiro agradeció de corazón el premio, que para él es «un aliento para renovar fuerzas encaminadas hacia un horizonte que nunca se acaba». Caeiro, que rindió homenaje a su amigo Diego Bernal, recibió el premio de manos de Maneiro y de Alberto Núñez Feijoo, quien defendió la libertad de expresión como «derecho irrenunciable» en una sociedad democrática. En el acto también hubo un emotivo recuerdo de José Luis Alvite, recientemente fallecido, y de Nacho Mirás.

Muestra de Philip West

4 También celebra este año su vigésimo aniversario el Museo Granell de Santiago, que dentro de su programación especial celebró la inauguración de la exposición Instinto animal. La muestra, realizada con fondos del centro, revisa la obra de Philip West.