La lectura con los ojos de Darío Villanueva

isabel miguel

SANTIAGO

Concierto inaugural del Ciclo de <span lang= gl >Novos</span> Intérpretes de la Asociación Teresa Berganza.
Concierto inaugural del Ciclo de Novos Intérpretes de la Asociación Teresa Berganza. sandra alonso< / span>

20 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1 Fomentar el hábito de la lectura en la infancia y entre los jóvenes es una tarea en la que deben participar tanto los educadores como los padres. De ello conversaron ayer los alumnos de los másteres de la USC en Literatura Infantil y Juvenil y en Ciencias de la Familia con el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva Prieto. Con el catedrático universitario profundizaron en la formación de los futuros profesionales de la educación.

Novos intérpretes

2 El ciclo de Novos Intérpretes de la Asociación Galega da Lírica Teresa Berganza se inauguró ayer con los conciertos de Julia Ammerman Yebra (órgano), Ana Fernández Gayoso (piano) y Gabriel Alonso Díaz (barítono), quienes interpretaron piezas de Bach, Beethoven, Donizetti y Verdi, entre otros. En esta ocasión, los conciertos fueron en dos escenarios. El primero, de Julia Ammerman, en la Igrexa da Universidade; y el segundo, en el Paraninfo de Historia, donde primero se presentó a Ana Fernández y después al barítono Alonso Díaz. El ciclo sumará diez conciertos hasta marzo, en que se contará con más de 40 nuevos músicos gallegos.

Intercambio

3 Alumnos de bachillerato del Peleteiro participan en un intercambio con el Sevenoaks School, situado en el condado de Kent, a pocos kilómetros de Londres. La estancia de los alumnos gallegos se prolongará hasta el próximo 21 de enero y los jóvenes convivirán con familias inglesas.