María Jesús Sobrido y Manuel Arias, nuevos coordinadores de la Sociedad Española de Neurología

Ambos han colaborado y consiguieron avances relevantes los últimos años para descubrir y tratar la ataxia de la Costa da Morte. Ejercen en la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica y en el Hospital Clínico


María Jesús Sobrido y Manuel Arias, especialistas de la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica y del Hospital Clínico de Santiago, respectivamente, han sido designados por la Sociedad Española de Neurología para coordinar dos de sus secciones el próximo bienio. Sobrido se ocupará de la Comisión de Estudio de Ataxias y Parapesias Espásticas Degenerativas, y Arial del Grupo de Estudio de Humanidades e Historia. Ambos han colaborado los últimos años en el descubrimiento de una nueva ataxia en Galicia, denominada de la Costa da Morte, por presentar una mayor incidencia en esa comarca costera; y en avances para su mejor tratamiento.

Sobrido pretende impulsar una revisión del mapa español de unidades de referencia para las ataxias y parapesias espásticas neurodegenerativas, y planificar la organización de una jornada centrada en estas patologías. También pretende ocuparse del acceso a análisis genéticos y al registro de ataxias, y potenciar la colaboración con las asociaciones de pacientes, informa la Sociedad Española de Neurología (SEN).

Arias se propone potenciar el interés por historia de la neurología entre especialistas más jóvenes y contribuir al conocimiento de temas de interés general relacionados con las humanidades en neurociencias. Además, se marca com objetivo divulgar determinadas patologías neurológicas muy prevalentes. Entre otros asuntos, agrega la sociedad científica. Arias ha estudiado la relación de la música y el cerebro.

Ambos especialistas, que ejercen en Santiago, han sido designados para liderar dichas comisiones tras un período electoral que finalizó el 21 de noviembre, señala la SEN.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

María Jesús Sobrido y Manuel Arias, nuevos coordinadores de la Sociedad Española de Neurología