El PP de Boimorto recurre un proceso de contratación

arzúa / la voz

SANTIAGO

19 ene 2015 . Actualizado a las 19:35 h.

El PP de Boimorto ha presentado un escrito para impugnar las bases del proceso de contratación de un conductor para el servicio de transporte adaptado y auxiliar de acompañamiento de la residencia de ancianos y centro de día de gestión municipal. Los populares exigen paralizar el proceso, convencidos de que las bases han sido redactadas con la finalidad de crear una plaza concreta para una persona determinada.

«Es obvio que se trata de un concurso dirigido», afirma el portavoz del PP en el Concello de Boimorto, Gonzalo Concheiro, quien explica que las bases no se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), ni se otorgó un plazo de 20 días para su posible impugnación. Además, la fecha de presentación de las instancias finalizará mañana, cuando solo habrán transcurrido 5 días desde su publicación en el tablón de anuncios del consistorio.

Por otro lado, Gonzalo Concheiro entiende que el proceso es «nulo de pleno derecho» al exigir como requisito que los aspirantes estén empadronados en Boimorto en el momento de la aprobación de las bases. Así, «vulnera claramente el principio de libre acceso y concurrencia», como también los de igualdad, mérito y capacidad al no valorar, según Concheiro, la formación relacionada con el puesto de trabajo ofertado.