Rueda repite como jefe de campaña del PPdeG para las municipales

M. Cheda

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Los populares presentarán por fin a sus candidatos a alcalde en las siete ciudades de la comunidad entre el 30 de enero y el 1 de febrero

17 ene 2015 . Actualizado a las 20:20 h.

Sin sorpresas. Al igual que en el 2007 y en el 2011, la mano derecha de Feijoo, Alfonso Rueda, dirigirá la campaña del PPdeG para las próximas elecciones municipales. El secretario xeral de la formación liderará un comité también integrado por las regidoras de Lobios (Ourense), Marín (Pontevedra) y Melide (A Coruña), amén de por el de Burela (Lugo), respectivamente, María del Carmen Yáñez, María Ramallo, Ángeles Vázquez y José María González Barcia.

La composición de ese órgano la ha decidido el comité de dirección de los populares gallegos esta mañana en Santiago, en su primera reunión del 2015. La cúpula de los conservadores, asimismo, ha acordado poner fecha aproximada para la presentación formal de sus candidatos a alcalde en las siete ciudades de la comunidad. Será en algún momento entre el 30 de enero y el 1 de febrero, días después de la convención que el PP nacional celebrará del 23 al 25 de este mes en Madrid.

De estas resoluciones ha informado en comparecencia de prensa este mediodía el propio Rueda, quien no ha querido adelantar los nombres de los cabezas de cartel de los de la gaviota. Preguntado acerca de si el partido los tiene ya claros, ha esquivado la cuestión asegurando: «Cando se coñezan, xa verán que claros os tiñamos».

Por lo que ha trascendido hasta la fecha de manera extraoficial, no obstante, se sabe que la lista en Ferrol la abrirá José Manuel Rey; en A Coruña, Carlos Negreira; en Santiago, Agustín Hernández; en Lugo, Jaime Castiñeira; y en Pontevedra, Jacobo Moreira. En Ourense y Vigo se mantienen las incógnitas.

El número dos de los populares, además, ha dado cuenta, sin entrar en detalles, de avances en la redacción del programa marco con el que el PPdeG concurrirá a los comicios del 24 de mayo. «Este -ha aseverado- vai ser un programa que se cumprirá, se obtemos a confianza da xente». Por último, en clave de mensaje al electorado, ha vendido «estabilidade» frente a la incerteza de los gobiernos de coalición.