El Politécnico mostró tres proyectos de Química premiados en Iniciativa Xove

santiago / la voz

SANTIAGO

Rodeiro conoció en la práctica en el Politécnico tres proyectos premiados por su departamento.
Rodeiro conoció en la práctica en el Politécnico tres proyectos premiados por su departamento. ANA VARELA< / span>

17 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Alumnado de ciclos de Química del Politécnico hizo una demostración ante el director xeral de Xuventude, Ovidio Rodeiro, de tres proyectos premiados en la última convocatoria del certamen Iniciativa Xove. Rodeiro destacó la presencia del centro de formación profesional compostelano, que compitió con grupos informales y de asociaciones y entidades juveniles.

Este concurso, promovido desde la Consellería de Traballo e Benestar, tiene como objetivo enfatizar el interés de actividades de educación no formal. Destinó medio millón de euros para premiar 140 proyectos, en los que participaron 700 jóvenes de toda Galicia; cinco en cada trabajo.

El profesor Carlos Codesido, responsable del departamento de Química del Politécnico, entregó al director xeral documentos sobre los tres trabajos expuestos ayer. Son Ecovida, sobre aplicaciones de un birreactor para el tratamiento de residuos; Xogando coa química, que muestra trucos visuales químicos de materiales utilizados en la vida diaria; y Spin Air, una tecnología con la que alumnado del centro estudió la contaminación en un bar de la ciudad. Estos trabajos ya fueron expuestos con anterioridad por el alumnado galardonado.

Trabajo en equipo

Ovidio Rodeiro indicó como objetivo de Iniciativa Xove el que la juventud que participa pueda «demostrar a súa capacidade para organizar os seus propios proxectos».

Destacó asimismo el interés para promover el trabajo en equipo, además de favorecer la autonomía e iniciativa personal.