Medio Rural invertirá 120.000 euros más en el arreglo de viales melidenses

la voz

El Concello de Melide contará con una ayuda de 120.280 euros para el acondicionamiento de los accesos a varios establos ganaderos en el lugar de Piñeiros, así como para la reparación de las pistas Piñeiros-Baltar, A Fogueirada-Baltar, Loures-Gondollín, y del camino de la capilla de Santa Cruz y de otros en los lugares de O Picho, Grobas de Arriba, Vilela y Requeixo. El plan marco de mejora de caminos rurales de titularidad municipal, impulsado por la Consellería de Medio Rural y que este año estará cofinanciado por la Diputación de A Coruña, aporta la subvención, que eleva por encima de los 200.000 euros la inversión autonómica que el Ayuntamiento melidense recibió para su red viaria desde el 2013.

La pasada anualidad, el programa de Medio Rural permitió actuar, con 82.457 euros, en 4,5 kilómetros de pistas en O Meire, San Cosme y Maceda. La alcaldesa de Melide, Ánxeles Vázquez (PP), y la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, analizaron ayer la importancia de esas inversiones para la mejora de la calidad de vida en el campo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Medio Rural invertirá 120.000 euros más en el arreglo de viales melidenses