Cerca de 200 personas despiden al periodista compostelano José Luis Alvite en Boisaca

La Voz

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Familiares, periodistas, empleados de banca y múltiples amigos asistieron a la sentida misa de cuerpo presente celebrada en la capilla del tanatorio

17 ene 2015 . Actualizado a las 21:57 h.

Familiares, periodistas, empleados de banca y múltiples amigos del periodista compostelano José Luis Alvite, fallecido el jueves víctima de un cáncer a los 65 años de edad, se despidieron hoy de él en el cementerio santiagués de Boisaca. Cerca de 200 personas acudieron a la misa de cuerpo presente que tuvo lugar a las 12.00 horas en la capilla del tanatorio.

A lo largo del día de ayer su familia, amigos y los compañeros de profesión más cercanos también recibieron numerosas muestras de cariño de forma directa en el propio tanatorio, pero fue en los medios de comunicación gallegos y de toda España, y también en las redes sociales, donde más se notó la huella que dejó en su dilatada trayectoria profesional. La evocación a sus ingeniosos universos literarios y periodísticos fue una constante en todos los homenajes ciudadanos.

El periodista santiagués, nacido en 1949, colaboró durante años como reportero y articulista en La Voz de Galicia y en diferentes medios de comunicación gallegos y nacionales, actividad que compaginó con su trabajo en una entidad bancaria. En los últimos años publicó cinco libros que recopilan sus columnas y colaboraciones.

Hace un año, el 26 de enero del 2014, sus colegas de profesión le concedieron el premio Diego Bernal, instituido por la Asociación de Periodistas de Galicia, en un emotivo acto al que ya no pudo asistir por su delicado estado de salud. En noviembre del 2013 se le diagnosticó un doble cáncer.