El Obradoiro tendrá que mostrar su mejor defensa ante el Laboral Kutxa Baskonia

SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

«Lo vamos a intentar hasta el final», señala el polaco Adam Waczynski

16 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro Rio Natura Monbus afrontará este fin de semana un gran reto, pues los pupilos que prepara Moncho Fernández lucharán en la última jornada de la primera vuelta por conseguir el sueño de clasificarse para la Copa del Rey. Será la tercera vez que los santiagueses tendrán opción a este premio.

Los obradoiristas saben que llegar con posibilidades a la última jornada ya es un éxito para un club que compite contra presupuestos muy elevados. Waczynski, uno de los jugadores más destacados en la última victoria del cinco santiagués en Sar frente al Andorra, reconoce que dar la sorpresa en la pista del Baskonia no está al alcance de cualquiera. Apunta que, aunque el equipo santiagués aspira matemáticamente a lograr un billete para la Copa de Gran Canaria, la empresa de ganar en la pista del Laboral Kutxa no es nada sencilla. Señala que el Baskonia «es un gran rival», pero apela al espíritu Obradoiro para este duelo: «Lo intentaremos hasta el final».

Por su parte, Daniel Miller entiende que para tener opciones deberá verse el mejor Obradoiro: «Debemos centrarnos en lo que sabemos hacer y trabajar muy duro en defensa como cualquier otro día», reflexiona el americano.

También Chagoyen destaca el buen papel del equipo en esta primera vuelta y el premio de llegar a la jornada de este domingo con posibilidades de estar entre los ocho mejores. «Tenemos que hacer un buen partido ante un rival muy complicado, pero es cierto que lo estamos pasando bien y que nos están saliendo muy bien las cosas. Debemos ir siempre partido a partido», explica el jugador.