Manuel García Cancela asume la tenencia de alcaldía en Santa Comba

La Voz

SANTIAGO

Hoy se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia los cambios en el gobierno del Concello. La nueva edila Flora Calo Blanco asume el área de Asuntos Sociais

14 ene 2015 . Actualizado a las 14:03 h.

Hace menos de una semana la alcaldesa de Santa Comba, María Pose, ya anunció que en el próximo pleno informaría de la reestructuración en su gobierno, unos cambios que se han conocido esta mañana tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Manuel García Cancela, uno de los ediles veteranos del Partido Popular en la localidad, se convierte en el teniente de alcalde del Concello xalleiro, acompañado en la segunda tenencia de alcaldía por Manuel Ferreiro Fernández. El primero conserva el departamento de Servizos y, el segundo, el de Obras.

Flora Calo Blanco, la concejala que tomó posesión de su cargo en noviembre para sustituir al dimisionario excalde Antonio Landeira, estará al frente del área de Asuntos Sociais, mientras que José Pose Pazos, de Independientes por Santa Comba, se mantiene en la concejalía de Deportes.

Juan Carlos Landeira Castro asume el área de Formación y Raquel Grille Boga continúa en la de Xuventude.

La Xunta de Goberno local estará presidida por la regidora María Pose Rodríguez y formada por los populares Manuel García Cancela, Manuel Ferreiro Fernández, Juan Carlos Landeira Castro, Raquel Grille Boga y Flora Calo Blanco.