Fomento somete a información pública el proyecto de enlace de la AP-9 con la autovía de Lavacolla

Europa Press

SANTIAGO

El objetivo es conectar, a través de un tramo de alta capacidad, la autopista con la A-54 (autovía Santiago-Lugo) en el enlace actual de San Marcos

14 ene 2015 . Actualizado a las 12:23 h.

El Ministerio de Fomento, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), somete a información pública el proyecto de trazado «Ampliación de capacidad de la autopista AP-9, tramo: Santiago Norte-Santiago Sur, Conexión de la Autopista del Atlántico AP-9 con la autovía A-54 (Santiago-Lugo)». Este proyecto del denominado «Enlace Orbital de Santiago» ha sido aprobado provisionalmente con un presupuesto base de licitación de 45,64 millones de euros.

El objeto del proyecto, según resalta el Ministerio, «es definir una nueva conexión» de la Autopista del Atlántico (AP-9) con la autovía A-54 (Santiago-Lugo), consistente en la construcción de un nuevo enlace completo en la autopista AP-9 a la altura del kilómetro 64,5 que comunica, a través de un tramo de alta capacidad, la AP-9 con la A-54 en el enlace actual de San Marcos.

Fomento resalta que esta nueva conexión «permitirá descongestionar» el actual enlace de Santiago Norte (kilómetro 67) de la autopista AP-9 y mejorar el acceso al aeropuerto de Lavacolla.