Emilio Rúa estrena la cartelera del Salón Teatro para el 2015

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El cantautor Emilio Rúa presenta mañana su quinto disco.
El cantautor Emilio Rúa presenta mañana su quinto disco. césar Toimil< / span>

El escenario acogerá 30 espectáculos en el primer semestre del año con montajes teatrales, de danza, música y monólogos

14 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La música de Emilio Rúa inaugura mañana la cartelera del 2015 que la Consellería de Cultura desarrollará en el Salón Teatro. El concierto del cantautor ourensano es el primero de los 30 espectáculos (con 74 funciones) programados para el primer semestre del año en dicho escenario, que albergará montajes teatrales, de danza, música y monólogos.

Entre ellos, destaca el estreno de la nueva producción del Centro Dramático Galego (CDG), Xardín suspenso, que ocupará la sala entre el 13 y el 29 de marzo. Dentro del apartado de coproducciones y colaboraciones también se presentarán en abril en el Salón Teatro Pangeia, un espectáculo de danza de la compañía gallega Teatro Limiar y la brasileña Acaso Danza en colaboración con el CDG, y Ganas de Ouvear coproducida con el Teatro Nacional de Cataluña y Catrocadeiras; así como el primer montaje resultante del Proyecto Nós Territorio (ES)Cénico Portugal-Galicia del 17 al 21 de junio.

El teatro gallego y portugués serán los grandes protagonistas de esta temporada en el Salón Teatro. La compañía teatro do Morcego será la primera en actuar con Diálogo do can co seu amo, que se representará esta misma semana, de viernes a domingo. A esta le seguirán otros 26 montajes, la mayoría encuadrados dentro del Bono de Teatro Galego e Portugués.

En el apartado musical, la sala acogerá este mes los conciertos de Gallaecia Big Band junto a Las Brownies (viernes 23) y Brais Morán (jueves 29). Y Xavier Varela pondrá la nota de humor con sus monólogos el 5 y 6 de febrero.