La regidora xalleira defiende compaginar la labor en el Concello con su empresa

E. F. santa comba / la voz

FUTBOL GALLEGO

13 ene 2015 . Actualizado a las 09:33 h.

La alcaldesa de Santa Comba, María Pose, del Partido Popular, se ha defendido de las críticas de la oposición por su decisión de compaginar la alcaldía con sus negocios profesionales mediante una dedicación parcial. «É unha decisión particular miña, porque creo que por dedicarme á política non debo deixar de atender as miñas obrigas profesionais», indicó Pose, quien no ve lógico desvincularse del todo de su empresa cuando es quien la dirige, algo que «ben podo compaxinar coa dedicación que polas mañás presto aos cidadáns no Concello», añadió. Pose considera que no deberían mezclarse en política las cuestiones de índole profesional de los concejales.

Sobre la adquisición por parte del Ayuntamiento de un inmueble como nave-almacén en Santa Catalina, la regidora recuerda que la compra se cerró ante notario en octubre pasado, «polo que se houbera algunha ilegalidade non creo que a notaria autorizase a súa venda». Señala que todos los informes de asesoramiento del acuerdo eran «favorables», incidiendo en que su antecesor, Antonio Landeira, fue quien llevó a cabo la negociación, a pesar de lo cual pidió información sobre todo lo relativo a la operación para que no hubiese ningún tipo de error.

Por otra parte, la mandataria se congratuló de la respuesta solidaria después de que ayer se hiciese entrega de la ropa deportiva a los perceptores de ayuda social del municipio, fruto del partido benéfico de fútbol del pasado 30 de diciembre entre un combinado de jugadores de la zona y el Coruxo vigués. Aparte, también se donó una cantidad importante de prendas pertenecientes al antiguo Xallas C.F., que igualmente irán a parar a las familias con menos recursos.

«Por dedicarme á política non debo deixar de atender as miñas obrigas profesionais»

María Pose