El PSOE lleva al Parlamento integrar a Ordes en la red de transporte metropolitano

santiago / la voz

SANTIAGO

12 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El municipio de Ordes, a medio camino entre las ciudades de Santiago y A Coruña, no está incluido en el servicio de transporte metropolitano que opera en la capital gallega, ni tampoco en la red coruñesa. Es algo que los socialistas quieren cambiar, y en tal sentido han registrado una serie de iniciativas en el Parlamento gallego en que emplazan a la Xunta a cerrar un acuerdo satisfactorio con el Concello de Ordes para que sus vecinos puedan beneficiarse de este servicio.

La batería de iniciativas del PSdeG llevan todas ellas la firma de los diputados Raúl Fernández, Xosé Sánchez Bugallo y Patricia Vilán, representantes todos ellos de la comisión de política territorial y medio ambiente, que invocan la «necesidade» de que se atienda la petición esgrimida desde Ordes y que nace de las intensas «relacións laborais, comerciais, formativas, administrativas e mesmo lúcidas» que los vecinos de esta población mantienen a diario con las ciudades de Santiago y A Coruña.

Recuerda el PSdeG que la petición ya le fue trasladada al Gobierno gallego, a través de la Dirección Xeral de Mobilidade, hasta el punto de abrir un proceso de negociación que no condujo a nada. Por ese motivo, piden retomar las conversaciones para no dejar el municipio descolgado de la red.