Pesar en Santiago por el fallecimiento de Juan Carlos Ulla

La Voz

SANTIAGO

Juan Carlos Ulla, en una foto de archivo en Santiago
Juan Carlos Ulla, en una foto de archivo en Santiago PACO RODRÍGUEZ

De 63 años, murió ayer cuando practicaba pesca submarina en la playa ribeirense de A Ameixida. Fue fundador de la Asociación de Consumidores Gallegos. El martes, a partir de las 18.45 horas, se celebrará una misa en la capilla de Boisaca

12 ene 2015 . Actualizado a las 19:45 h.

Entidades compostelanas han mostrado su consternación por el fallecimiento de Juan Carlos Ulla, un vecino muy conocido en la capital gallega. De 63 años, murió ayer cuando practicaba pesca submarina en la playa de A Ameixida, en la parroquia de Castiñeiras (Ribeira). Al parecer, fue otro buzo que se encontraba en la zona quien vio el cuerpo flotando en el agua y consiguió arrastrarlo hasta la orilla. Cuando llegaron los servicios de emergencias e intentaron reanimarlo ya no se pudo hacer nada para salvarle.

La asociación Compostela Monumental ha querido trasladar «su más sentido pésame a la familia, compañeros y amigos» del fallecido. Los comerciantes y empresarios del casco histórico subrayan cómo colaboró con ellos durante muchos años en temas de consumo y destacan su defensa a ultranza del papel del comercio tradicional.

El cuerpo ha sido trasladado al tanatorio compostelano de Boisaca. Será allí, en la capilla del recinto, donde se celebre el martes, a las 18.45 horas, una misa en su honor.

Una vida ligada a temas de consumo

Si había un hombre a quien se identificaba en Compostela con toda el área de consumo este era Juan Carlos Ulla, fundador y primer Presidente de la Asociación de Consumidores Gallegos (A.C.G). Este santiagués, nacido en una casa de Costa Nova, también comandó el Consello Galego de Consumidores.

Antes de esta etapa se había dedicado al mundo de los fogones. Durante 25 temporadas Ulla estuvo al frente de la cocina de la residencia de Porta do Camiño.