Comienza la reurbanización de Carreira do Conde para su peatonalización

Rosa Martínez SANTIAGO

SANTIAGO

Recreación virtual de cómo quedará la Carreira do Conde tras la conclusión de las obras
Recreación virtual de cómo quedará la Carreira do Conde tras la conclusión de las obras CEDIDA

La calle se cortará mañana al tráfico para abordar una reforma de medio millón de euros y que durará seis meses

12 ene 2015 . Actualizado a las 19:51 h.

La calle Carreira do Conde estará en obras durante los próximos seis meses, en los que la ejecución de un proyecto de medio millón de euros mudará de forma muy notable su imagen y eliminará el tráfico rodado. La céntrica rúa será peatonal en el futuro y solo admitirá tráfico para el acceso a los garajes y el servicio del comercio. De hecho, sus más de cincuenta plazas de aparcamiento en superficie desaparecerán desde mañana mismo, en que el vial se cerrará a la circulación rodada.

La actividad en la zona ya se percibía esta mañana, aunque de momento no afectaba a la circulación, como pudo comprobar el alcalde, Agustín Hernández, en la visita que realizó con la secretaria xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo, Encarnación Rivas, para presentar un proyecto que desplazará las escaleras más próximas a A Senra a la izquierda, para que coincidan totalmente frente al paso de peatones de la Alameda en su parte más alta y desemboquen, en la baja, directamente en el ámbito peatonal de Carreira do Conde. Ahora mismo salen justo en frente de Xeneral Pardiñas. La intervención también añadirá una zona de graderío -un espacio de estar para los ciudadanos- a ambos lados de la escalinata.

La calle llevará pavimento de losa, ampliará el ámbito verde en la zona del talud que la separa de Xoán Carlos I e incorporara una línea de espacios de estar cuyo uso podría vincularse a los establecimientos de la zona.