El PSOE xalleiro cuestiona la legalidad de la compra de una nave por el Concello

santa comba / la voz

SANTIAGO

12 ene 2015 . Actualizado a las 09:34 h.

Ya lo venían advirtiendo desde hace más de un año que la compra por parte del Concello de Santa Comba de una nave para uso municipal ofrecía cuando menos «dúbidas» sobre su legalidad. La oposición xalleira (PSOE y Terra Galega), están decididos a recurrir a la Justicia ante la incorporación al inventario de bienes de una infraestructura adquirida mediante una subvención nominativa de la Diputación, siendo el desembolso de 330.000 euros.

El socialista José Antonio Ucha habla de una «segregación irregular» y que para empeorar más las cosas podría tener «cargas». Asimismo, echan de menos una valoración del bien adquirido.

Desde Terra Galega, Francisco Ameijeiras tacha de gravedad que el inmueble no estuviese registrado cuando fue adquirido por el Concello y cree que había alternativas más viables como construir una nave nueva en el polígono sin recurrir a una operación con posibles «irregularidades».

Incluso el independiente Miguel Pérez llegó a plantearse si votar porque la edificación pertenecía a un familiar suyo. Al final lo hizo a favor.