El colectivo de Amas de Casa de Negreira recaudó 4.000 kilos de alimentos

la voz

La tercera campaña de recogida solidaria de alimentos, productos de limpieza e higiene, además de juguetes, que emprendió el pasado mes de octubre la Asociación de Amas de Casa de Negreira ha concluido ya. Lo hizo el pasado domingo y su balance no puede ser más satisfactorio para sus promotoras, que han visto como la ayuda en alimentos alcanza los 4.000 kilos, tal como corroboró Soledad de la Fuente, presidenta de la asociación y quien agradece las muestras de solidaridad de la ciudadanía, empresas y comercios, que de nuevo «no han dudado en volcarse con ayudar a las familias más necesitadas».

Curiosamente, este año el reparto llegará a menos familias, a unas sesenta aproximadamente, según cuenta De la Fuente, frente a las cerca de cien del pasado año. En cierta manera, para la asociación parece un consuelo que no haya tantas familias que precisen de ayuda.

Dos entregas

Soledad de la Fuente relata que se van a realizar dos entregas, a través de los Servizos Sociais municipales, a los beneficiarios de esta muestra de solidaridad. Una será en los próximos días. La segunda quedará para el mes de marzo. La presidenta del colectivo organizador de esta campaña destaca que durante el maratón solidario que se celebró en colaboración con la patronal recogieron cerca de setecientos artículos, entre ellos más de trescientos litros de leche y cien de aceite.

Sin embargo, las principales donaciones llegaron a través de personas anónimas y empresarios. «Creemos sin duda que esta ha sido la mejor campaña de todas», aseguran desde la directiva de las Amas de Casa. A firmas como carnicerías Suso, que donó 200 kilos de carne fresca para Nochebuena, se le han unido otras como la empresa de formación Lucaser, que entregó productos de limpieza e higiene por valor de casi mil euros. El centro de estética Ana Mancebo también remitió cien litros de leche, al igual que un vecino de forma anónima. Feiraco tampoco faltó a su cita con doscientos litros de leche, producto que también donó la funeraria San Ramón.

Incluso desde el colegio de O Coto, los escolares y sus profesores han puesto su grano de arena a la campaña con una recolecta solidaria de juguetes usados y alimentos, que entregaron antes de las vacaciones escolares. También se volcaron bares, comercios, clubes de fútbol y asociaciones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags

El colectivo de Amas de Casa de Negreira recaudó 4.000 kilos de alimentos