Diciembre cerró con más paro en todos los municipios de la comarca de Santiago

El área compostelana registró 269 nuevos desempleados, de los que 150 corresponden a la capital gallega


Santiago / la voz

Más información en páginas 2 y 3 de la sección A Fondo.

Diciembre ha sido un mes malo en todos los municipios del área de Compostelana. Ni siquiera la campaña de los Reyes Magos o las rebajas adelantadas en buena parte del comercio compostelano, que podría haber prolongando los contratos más allá del 31 de diciembre han servido para mantener los buenos resultados de meses anteriores. En este incremento puede haber sido determinante el cierre de establecimientos hoteleros debido al inicio de la temporada baja en el sector turístico.

Todos los concellos, con las únicas excepciones de Oroso y Trazo, han cerrado el último mes del año con más desempleo que en noviembre. La comarca de Santiago, con 269 parados más, supera la barrera de los 13.500 desempleados y se sitúa en 13.715 parados. Santiago cerró el mes con 150 parados más; Ames aumenta en 43 sus desempleados; Boqueixón sube 7; Brión, 24; Teo, 29; y Val do Dubra y Vedra incrementan en ocho parados más cada uno.

La comarca de Ordes cierra con 2.738 parados y salvo la reducción de once parados en Oroso y Trazo, en el resto de los concellos el desempleo vuelve a generar malos resultados.

En la de Sar, los tres municipios suman 1.535 parados en diciembre, 38 más que en noviembre, que se reparten entre Dodro, con 18 más; Padrón, 9; y Rois, 11. La de A Barcala terminó diciembre con 1.058 parados, es decir, 39 más. De estos, 9 más en Negreira y 30 más en A Baña. Los municipios de la comarca de Arzúa tienen 1.223 parados, 80 más que en noviembre. Terra de Melide finalizó el mes de diciembre con 957 parados, 51 más que el mes anterior. Y finalmente, la comarca de Xallas, que incluye Santa Comba y Mazaricos, cerró con 1.103 parados, 53 más, de los que 22 corresponden al incremento registrado en Santa Comba.

Votación
0 votos

Diciembre cerró con más paro en todos los municipios de la comarca de Santiago