Arzúa regula el precio de los artículos conmemorativos de la Festa do Queixo

Natalia Rodríguez Noguerol
n. noguerol ARZÚA / L A VOZ

SANTIAGO

La edición de esta año de la feria es la número 40 y se celebrará la primera semana de marzo.
La edición de esta año de la feria es la número 40 y se celebrará la primera semana de marzo. s. alonso< / span>

La ordenanza, en exposición pública, recoge cuarenta referencias de productos que oscilan entre 1 y 12 euros

06 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El cuarenta aniversario de la Festa do Queixo, que se celebrará en Arzúa el primer fin de semana de marzo, va tomando forma. Para ello va dando pasos la organización de la convocatoria gastronómica, que este año recae directamente en el Concello y no así en la asociación que se encargó de los preparativos en las últimas ediciones. Esa es la razón por la que hubo que regular los precios de los productos que, como cada año, se editarán y pondrán a la venta para conmemorar la cita festiva. La correspondiente ordenanza, en exposición pública, establece una relación de precios de mercado que oscilan entre el euro que costará un bolígrafo y los 12 euros a los que se venderá cada paraguas con diseño de Antonio Miró.

El catálogo de objetos conmemorativos de la cuarenta edición de la Festa do Queixo de Arzúa tiene un total de cuarenta referencias, entre las que se encuentran sudaderas, ceniceros, camisetas, bandoleras, monederos, mandiles, marcapáginas, mochilas, fundas de móvil, alfombrillas de ordenador y hasta dispensadores de bolsas para perros. No faltan tampoco los tradicionales platos de cerámica de Sargadelos, que son el recuerdo más demandado de la cita gastronómica. Al menos, entre los propios vecinos, que, como siempre, podrán comprarlos a un precio de 12 euros, en los establecimientos comerciales y de hostelería de la localidad. Los vendedores tendrán antes que adquirirlos en en consistorio arzuano, que se convertirá en único punto de venta en caso de comerciantes y hosteleros rechacen pagar la mercancía por anticipado.

La que regula los precios públicos por los artículos del merchandising no ha sido la única ordenanza que hubo que sacar adelante para avanzar en la organización de la Festa do Queixo. También a exposición pública está la que regula el precio público por el uso de expositores en el recinto ferial, donde se instalará la muestra sectorial. Por eso concepto, se esperan recaudar 7.430 euros, que solo alcanzan para cubrir la mitad de lo que le cuesta al Concello el alquiler del mobiliario ferial.