Los planes de conciliación de Nadal rebasan los trescientos usuarios

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Ames y Teo superan a Santiago en demanda ofertada y plazas cubiertas

05 ene 2015 . Actualizado a las 12:08 h.

Más de trescientos niños de entre 3 y 12 años de edad han participado en toda la comarca compostelana, incluido Santiago, en los programas de conciliación ofrecidos por los ayuntamientos para ayudar a las familias cuyos integrantes tienen que trabajar durante las jornadas no lectivas de diciembre y enero.

Pese a que la crisis ha reducido el número de usuarios, concellos como Ames superan de nuevo el centenar de menores atendidos en el programa más completo de la comarca, con servicio de desayuno y comida si es necesario. Los 116 inscritos se reparten entre Milladoiro (setenta anotados) y Bertamiráns (46 usuarios). Teo también supera en demanda a Santiago, con 150 plazas ofertadas en los colegios de A Ramallosa, Calo y Os Tilos y un reparto desigual de matrículas, con 16, 20 y 29 escolares atendidos, respectivamente.

En el caso compostelano, Raxoi concentró las actividades propias de conciliación en el colegio de Fontiñas, a partir de las nueve de la mañana, un horario y una única ubicación que para muchas familias resultó un hándicap importante, según denunció la Federación de asociaciones de padres. Quizá por eso, del centenar de plazas se cubrieron la mitad, un número reducido si se tiene en cuenta que Val do Dubra superó la veintena de inscritos al igual que en O Pino.