Miller es duda en el Obradoiro para viajar a Málaga

M.G. Reigosa

DEPORTES

XOÁN A. SOLER

Moncho Fernández califica al próximo rival del Obradoiro como «un equipo de primer nivel»

02 ene 2015 . Actualizado a las 15:53 h.

El Obradoiro Rio Natura Monbus visita este fin de semana la cancha del líder de la Liga Endesa. El domingo, a las 18 horas, medirá fuerzas con el Unicaja de Málaga, un rival al que Moncho Fernández califica como ''un equipo de primer nivel''.

El conjunto santiagués tiene la duda de Daniel Miller, que arrastra un viriasis desde la tarde de Nochevieja. Está muy debilitado y por la mañana no pudo ejercitarse con el resto de compañeros en la vuelta al trabajo, ya que tuvo que acudir al médico para hacer un seguimiento del proceso virico. Keaton Nankivil, que sufre un edema óseo, convive con el dolor a la espera de un tramo de la competición en el que pueda disfrutar de descanso.

La victoria con la que el Obradoiro cerró el año, ante el Barcelona, ya es historia. No obstante, Moncho Fernández confía en que el colectivo se emplee con la misma energía para plantar cara a un adversario que es el que acredita más puntos por posesión en la Liga Endesa.

El técnico santiagués considera clave controlar las pérdidas de balón y evitar que los andaluces saquen brillo a su poderío en el rebote ofensivo. Recordó que ante el CSKA el Málaga fue capaz de capturar veiticinco balones debajo del aro ruso.