Santiago celebra la Nochevieja con fiestas ceñidas a todos los bolsillos

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

Hay propuestas al aire libre, en pubs con entrada libre o bonos de copas

31 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Santiago se prepara para dar la bienvenida al nuevo año con un recital de fiestas abiertas al público al aire libre o sobre cubierto. Hay propuestas para todos los bolsillos y la entrada libre se impone un año más sobre el resto de opciones en la capital gallega.

La primera cita es en el Obradoiro, que será de nuevo el escenario escogido para despedir el año a cielo abierto. A partir de las 23.30 horas se comenzarán a repartir las uvas y bolsas de cotillón para seguir la tradición de las doce campanadas de medianoche al ritmo del badajo de la Berenguela. La orquesta Gran Parada servirá los primeros acordes del 2015 en la plaza para los que ya estén y los que se vayan sumando a la fiesta organizada por el Concello.

La mayoría de los locales nocturnos de Santiago celebrarán Fin de Año sin cobrar entrada y con el precio habitual sobre sus consumiciones y pequeñas sorpresas para animar una noche especial como la de hoy. En el pub Sónar, por ejemplo, darán una copa de champán de bienvenida -con su correspondiente cotillón- y repetirán las campanadas a las cuatro y media de la madrugada. El Atlántico, ambientado para la ocasión, también maridará la velada a partir de las doce y media con sus disyoqueis residentes, coctelería, más cotillón y «larpeiradas». También La Quintana vuelve a proponer una fiesta de acceso libre que arrancará a la una de la mañana. El modelo impera asimismo en el Ensanche, en donde cada vez quedan menos discotecas en activo.

El Momo, en su caso, mantiene la entrada libre pero ofrece como otros años precios especiales a través de un bono de copas que se puede adquirir en el propio pub esta misma noche.

Las rutas con entrada común para varios locales, que hace unos años triunfaban, son cada vez menos frecuentes. El Blaster propone lo más parecido a aquella idea y es una fiesta por 45 euros con todas las bebidas incluidas, entrada con consumición en Ruta y chocolate con churros en la cafetería Krystal.

El Retablo repite la fórmula de otros años: entrada anticipada a 8 euros con consumición, copa de cava de bienvenida, una rifa para un sorteo de 300 euros en metálico y otra para optar a un cupón de viaje. La Sala Capitol también abre, a partir de la una y media, y ofrece el modelo habitual: diez euros de entrada en taquilla (8 anticipada), con derecho a una copa o dos consumiciones tipo cerveza o refresco.

La orquesta en la discoteca

En las grandes discotecas de los centros de marcha como Ordes o Touro, lo que se lleva es meter a las orquestas de moda en los establecimientos nocturnos. LP45 contará esta Nochevieja con El Combo Dominicano, además de sus disyoqueis residentes y Dj Markos y Martín Romero como invitados, con servicio de autobús desde A Coruña y Santiago si la entrada es anticipada. Y, en Touro, Dona Dana amenizará la noche de Fin de Año con la orquesta Cinema junto a sus disyoqueis habituales y servirá también el chocolate con churros.