Padrón conmemora el hecho histórico del traslado de los restos del Apóstol desde Jaffa

padrón / la voz

SANTIAGO

MERCE ARES

31 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Padrón conmemoró ayer el hecho histórico de la Traslatio, el traslado de los restos del Apóstol Santiago desde Jaffa, en Palestina, hasta Iria-Flavia. El acto organizado por el Ayuntamiento se celebró en la iglesia parroquial, con la asistencia de feligreses (menos que otros años), del gobierno local al completo, el cura párroco de Padrón Roberto Martínez y el director de la Fundación Catedral de Santiago, Daniel Lorenzo, además del alcalde de Dodro y el presidente de la Fundación Ruta Xacobea.

El alcalde de Padrón, Antonio Fernández, realizó la invocación al Apóstol en nombre de todos los vecinos de la villa, al que pidió que vele por «aqueles que temos o encargo de gobernar e de administrar os bens comúns ao servizo de tódolos cidadáns».

Antonio Fernández también pidió por el pueblo de Padrón y solicitó para sus gobernantes la ayuda y guía del Apóstol para «facer fronte as adversidades con certeza, loitando por conseguir un concello mellor, capaz de cumprir cos servizos necesarios para o benestar da veciñanza».