Lanzan un nuevo Bono do Teatro Galego para el 2015

La iniciativa logró duplicar la asistencia a los teatros este año y contempla más de 80 funciones en el primer semestre

Mofa e Befa presentan «<span lang= gl >Bobas & galegas</span>» dentro del bono.
Mofa e Befa presentan «Bobas & galegas» dentro del bono.

Santiago / LA Voz

El buen resultado obtenido este año con la puesta en marcha del Bono do Teatro Galego, impulsado por el Concello de Santiago con la colaboración de Agadic, ha llevado a ambas instituciones a renovar la propuesta para el primer semestre de 2015. Las cifras de asistencia a los teatros compostelanos se duplicaron este año con la implantación del talonario teatral que atrajo a cerca de diez mil espectadores, tal y como explicó el director gerente del Auditorio, Víctor Carou. La concejala de Cultura, María Antón, y el director de Agadic, Jacobo Sutil, calificaron de «gran éxito» los resultados de la primera edición.

El nuevo talonario ya se encuentra a la venta y recoge 87 funciones de una treintena de obras de distintos géneros, seis de las cuales serán estrenos absolutos. Una comedia coproducida por la compañía compostelana Teatro Noroeste y la zaragozana Tranvía Teatro abrirá el miércoles 7 de enero el ciclo teatral, que se desarrollará entre el Teatro Principal, el Salón Teatro y la Zona C (este último escenario acogerá los montajes de creadores y grupos teatrales que están empezando).

María Antón destacó la importancia de ceder este espacio al teatro «de vanguardia» para que de sus primeros pasos y anunció que el nuevo bono contemplará también montajes de intérpretes ampliamente consolidados como Mofa e Befa o el Centro Dramático Galego, que estrenará en marzo su nueva producción dirigida por Cándido Pazó, Xardín suspenso.

Jacobo Sutil, por su parte, incidió en que el bono redunda en un doble beneficio, para los creadores por la posibilidad que da de exhibir sus propuestas y para los espectadores, dado que supone un ahorro de entre el 20 % y el 30 % sobre el precio final.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Lanzan un nuevo Bono do Teatro Galego para el 2015