Arzúa creará una comisión para relanzar las ferias de los días 8 y 22 de cada mes

arzúa / la voz

SANTIAGO

28 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Arzúa constituirá una comisión para analizar la situación actual de las ferias que se celebran en la localidad los días 8 y 22 de cada mes, y, en consecuencia, buscar fórmulas que contribuyan a dinamizarlas. Partidos políticos, comerciantes y vendedores ambulantes tendrán representación en la comisión, que se creará a instancia del PSdeG arzuano. Su portavoz municipal, Begoña Balado, presentó la propuesta, que respaldan el grupo de gobierno del BNG y el Partido Popular al compartir el diagnóstico que la edila socialista hace de los dos mercadillos que acoge la localidad al mes.

«Están en decadencia», alerta Begoña Balado, que considera «conveniente que entre todos non deixemos morrer as feiras polo moito que significan para Arzúa e a súa comarca». No menos contundente es en su radiografía el portavoz municipal del PP, que ya puso sobre la mesa la que considera es la única solución para evitar «a defunción das feiras», afirma. Orois aboga por un cambio de fechas, de manera que el mercadillo pasaría a celebrarse, propone, el primer y el tercer sábado de cada mes. «O que queira ver outra solución é que ten unha venda nos ollos», sostiene.

Esa movilidad en el calendario no la comparten en el seno del gobierno local, desde el que la portavoz del grupo nacionalista, Aurora Varela, se manifestó partidaria de «mobilizar ao sector empresarial para buscar puntos de atracción». En todo caso, Varela respalda la idea de adoptar medidas para relanzar las ferias y de hacerlo «agrupados e unidos».